Reconocimiento médico docente

Área de reconocimiento médico docente y no docente para Zárate y Campana.
Como prestadores de la Red Dienst, cumplimos en proveer el servicio de reconocimientos médicos para los docentes y auxiliares de Zárate y Campana.
En Zárate, nuestros días de atención son de lunes a viernes en nuestro centro médico ubicado en San Martín 27.
En Campana, atendemos en la calle Mitre 609 en los consultorios cet, de lunes a viernes.
Existe una diferencia conceptual fundamental entre un Reconocimiento Médico que un individuo pueda realizarse por iniciativa propia, a un Reconocimiento Médico de Salud Laboral.
Los reconocimientos médicos de Vigilancia de la Salud Laboral tienen como misión fundamental descubrir si el estado de salud del individuo puede tener repercusiones negativas para el desempeño de su trabajo, o para verificar si el desempeño del trabajo está produciendo efectos nocivos sobre el trabajador.
Por eso, se trata de reconocimientos médicos que se realizan aplicando protocolos específicos, (pruebas concretas), en función de los riesgos que el trabajo concreto puede generar, riesgos que están previamente estudiados por técnicos en prevención de riesgos laborales.
Los Reconocimientos Médicos pueden tener un carácter obligatorio cuando el mismo es necesario para verificar si el estado de salud del trabajador puede suponer un peligro para sí o para terceros.
En el caso de Reconocimiento médico domiciliario, las visitas deben realizarse dentro de los horarios que fije cada convenio de trabajo, e informadas dentro de las 24 horas. Cada visita debe concluir con la elaboración de un Informe Médico donde consten las características de la atención exigida.